[spacer height=”20px”]
Que es el VIN o Serial de carrocería?

Es el código de identificación para un automóvil. El VIN sirve como la huella digital del carro, ya que no hay dos  vehículos en operación tienen el mismo VIN. El VIN se compone de 17 caracteres (dígitos y letras capitales) que actúan como un identificador único para el vehículo. Un VIN muestra características únicas del automóvil, las especificaciones y el fabricante.

 Qué pasa si el VIN no es de 17 caracteres?

Compruebe para asegurarse de que usted tiene el VIN correcto y lo ha copiado correctamente. Una vez que haya verificado que el VIN es definitivamente menos de 17 caracteres, el VIN es muy probablemente de un vehículo antes de 1981. Antes de 1981, serial de carrocería varia en longitud de 11 a 17 caracteres.

.

VIN-Step-1-Version-2.

Donde puedo encontrar el VIN?

El VIN se puede encontrar buscando en la parte superior del tablero del lado del conductor del vehículo. La forma más fácil de verlo es estar fuera del vehículo en el lado del conductor y mirar a la esquina del tablero donde se encuentra con el parabrisas. Si el VIN no se encuentra allí, abrir la puerta del lado del conductor y mirar el pilar de la puerta (donde la puerta engancha cuando se cierra). El VIN y otros datos del vehículo también se puede encontrar en el carnet de circulación o en el título de propiedad del vehículo.

Por qué se necesita el VIN para la compra de repuestos?

Esta es la información más importante que se puede brindar a la empresa para asegurarse de que las piezas que usted está pidiendo sean las adecuadas para su vehículo. Muchas personas piensan que el  un número VIN es como un número de tarjeta de crédito,  no lo es. No se puede extraer  información sensible sobre el propietario del vehículo con un VIN, solo información técnica sobre el propio vehículo. Incluya siempre esto en su solicitud. Todas las marcas tienen un decodificador VIN en el catálogo de piezas electrónico, que como se ha mencionado proporcionará información de la configuración de  su vehículo.

Que me dice el VIN?

Cada digito tiene un significado especial: Cuando se hizo el vehículo; donde se fabricó; la marca y modelo;  versión, tipo de motor y otras características únicas y número de serie de identificación. Al copiar el VIN de su vehículo, es  importante tener en cuenta que las letras I y O no se usan en su VIN. Estos se representan como los números 1 y 0.

Los tres primeros dígitos indican donde fue fabricado y la marca del vehículo, del cuarto al octavo digito indica tipo de chasis, modelo, versión y tipo de motor. El noveno digito se utiliza como chequeo, del décimo al décimo séptimo sección de identificación o VIS (vehicle Identification Section) aquí se identifica el ano modelo y todo lo especifico al vehículo como color externo e interno, equipos  y opciones instaladas, etc.