Octubre 26, 2016 – REUTERS

TOKIO - Toyota Motor Corp. dijo hoy que estaba llamando a revisión mas de 5,8 millones de vehículos por infladores de bolsas de aire potencialmente defectuosos fabricados por Takata Corp. El llamado afecta a aproximadamente 1,47 millones de vehículos vendidos en Europa, alrededor de 820.000 vehículos vendidos en China y 1,16 millones de vehículos en el Japón mercado.

El llamado a revisión también se extiende a América Central y del Sur, África, Oriente Próximo y Medio y Singapur.

Los modelos afectados incluyen el Corolla, uno de los modelos más vendidos del mundo, el subcompacto Yaris / Vitz, la camioneta Hilux y la línea de Etios sedán y hatchback.

El llamado afecta la bolsa de aire del lado del conductor y pasajero en los vehículos producidos entre mayo de 2000 y noviembre de 2001 y abril de 2006 y diciembre de 2014, informó la compañía en un correo electrónico.

corolla

Los fabricantes de automóviles en todo el mundo están arrancando el llamado a revisión mas grande de la industria, después de que el proveedor de partes de Takata, bajo la presión de las autoridades de Estados Unidos, acordó declarar, a principios de este año, más de sus bolsas de aire defectuosas en los EE.UU. y otros países.

Los infladores de bolsas de aire en cuestión utilizan un compuesto químico que puede explotar con una fuerza excesiva después de la exposición prolongada a condiciones de calor, y se han relacionado con al menos 16 muertes en el mundo, principalmente en los EE.UU.

El último movimiento muestra la complejidad de la retirada del inflador, que comenzó alrededor de 2008 y continúa en expansión.

El último retiro incluye unos 20.000  vehículos que fueron equipados con infladores de reemplazo Takata después del llamado inicial de 2010, ya que las piezas de recambio También se considera en riesgo de explosión, ya que no contienen un agente de secado.

Las autoridades de transporte de todo el mundo consideran ahora infladores sin un agente de secado inseguros, y han ordenado que todos ellos sean retirados.

Dado que las autoridades de transporte global ampliaron su llamado a revisión a partir de mayo, unos 100 millones de infladores de bolsas de aire Takata se han clasificado como defectuoso en todo el mundo.

Takata está buscando un inversionista para ayudar a pagar los enormes pasivos de la retirada, y se ha reunido con los patrocinadores y potenciales y fabricante de automóviles para discutir sus opciones de supervivencia.

Suscríbase al Blog

Please wait...

Gracias, Usted se ha inscrito en nuestro blog!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *