Octubre 2016

Toyota se apoya en Daihatsu para producir vehículos pequeños

TOKIO - Toyota Motor Corp. Se apoyaráen su socio de automóviles pequeños Daihatsu para hacer frente a un gran problema.

Los mercados emergentes se ven como la clave para el crecimiento a largo plazo de la industria automotriz. Sin embargo, Toyota y otros fabricantes de automóviles japoneses se encuentran por detrás en sus esfuerzos frente a sus rivales globales.

daihatsu-terios-En un plan que se dio a conocer la semana pasada, Toyota va a crear una empresa en la que Daihatsu desarrollará vehículos de bajo costo para Toyota, la que trata de profundizar sus raíces en la India, América Latina, África y más allá. Toyota aprovechará la experiencia de Daihatsu en la fabricación de vehículos compactos bajo costo y que  se transformará en vehículos más competitivos para esos mercados.

Toyota adquirió la propiedad total de Daihatsu este año, y los dos están planeando la nueva empresa de coches pequeños. La nueva compañía se formará en enero, dijo Toyota.
Los dos cooperarán en los planes de producto y de negocios, basados en la arquitectura del vehículo compactos de Daihatsu y compartir sus diseño de planta.

"Toyota tiene la intención de aprender los fundamentos de la competitividad de Daihatsu y cambiar la forma de trabajar", dijo el vicepresidente ejecutivo de Shigeki Terashi.

daihatsu-copenLa decisión se produce  cuando Toyota y otros fabricantes de automóviles japoneses ponen más atención en los mercados emergentes, cuando las economías en los mercados como Brasil y Rusia se desaceleran.

Daihatsu es fuerte en algunos países del sudeste asiático, pero Toyota está a la retaguardia de sus competidores  globales en América Latina y la India.

Excluyendo a China, se espera que las ventas de vehículos en mercados emergentes aumenten a 30 millones de vehículos para 2023, a partir de una expectativa de 19 millones para este año, según pronósticos a principios de este año. Las ventas de vehículos anuales en los mercados maduros caerán a 43 millones de los 44 millones en el mismo período.

Un portavoz de Toyota dijo que los socios no han decidido quién dirigirá la nueva compañía, ¿Cuál sería la inversión o Cuando se podría lanzar su primer vehículo.

Suscríbase al Blog

Please wait...

Gracias, Usted se ha inscrito en nuestro blog!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *