repuestos originales y genericos

Octubre 10, 2016

TIPS PARA EVITAR COMPRAR REPUESTOS DE MALA CALIDAD

Escrito por Jose Manuel Padilla | @chemelo | @repuestosenvio

Muchas personas, en particular de Venezuela, nos cuentan historias sobre repuestos chinos que resultaron ser de una calidad cuestionable. Se dañaron rápidamente (3 a 6 meses) después de ser instalados. Sin embargo, el hecho de que un repuesto sea fabricado en China no necesariamente implica que el repuesto sea de calidad dudosa.

Le planteamos las posibles razones de sus malas experiencias y le ofrecemos recomendaciones para evitar situaciones similares.

¿Qué pasa en Venezuela?

Según la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes de Venezuela, hay un 50% de escasez de autopartes. La situación actual del país ha llevado a un  alto costo de los repuestos para vehículos.  Debido a esto, la importación de repuestos originales y genéricos de calidad fiable ha disminuido de forma drástica, los comerciantes no tienen acceso a las divisas oficiales e importan repuestos de baja calidad y  bajos costos para poder abastecer el mercado  ofreciendo  un precio “accesible”.

Actualmente, a nivel mundial una gran parte de los repuestos se fabrican en China. china-made

Principlamente por las siguientes razones:

  1. Mano de obra  economica y abundante.
  2. Disponen de infraestructura.
  3. Poseen la tecnología necesaria.

En China hoy en día se fabrican repuestos de muy baja calidad,  así como repuestos que son tan buenos o mejores que los repuestos originales.

Entonces, cómo sabemos si un repuesto de fabricación china es de buena calidad?

¿Qué  determina la calidad del repuesto fabricado en China?

Básicamente es la marca del repuesto. Las marcas que tienen una reputación de fabricar repuestos de calidad (Denso, Bosch, Moog, etc.) exigen al fabricante en China que siga sus estándares de calidad.

Usan ingeniería inversa, es decir, analizan qué partes específicas originales tienden a fallar  y en el proceso, descubren las debilidades en la pieza original,  luego mejoran el diseño o los materiales originales rectificando estas debilidades y acaban fabricando una pieza mejor que la original.wjb-vs-moog-3_zps8ldettzr

Los repuestos que no tiene marca o con marcas desconoc
idas generalmente son:

  1. Repuestos de calidad inferior debido a la utilización de materiales de menor calidad.
  2. Tiene una vida útil corta.
  3. Podría ser necesario hacer adaptaciones para que puedan ser instalados.

Nosotros recomendamos que en lo posible eviten comprar estos repuestos.

¿Cómo evitar comprar repuesto de calidad dudosa?

  1. Evite comprar repuesto sin marca o con marca desconocidas.
  2. Antes de comprar pregunte sobre la marca del repuesto.
  3. Utilice sus redes sociales, algún amigo o un amigo de un amigo podría ayudarlo.
  4. intégrese a un fórum de la marca y modelo de su carro siempre hay informaciones sobre repuestos y proveedores.
  5. Si tiene un mecánico de confianza consulte con él.
  6. Use repuestos originales usted no tendrá dudas sobre la calidad y desempeño,  pero estos son los repuesto más caros del mercado.
  7. Reciba nuestra lista de marcas recomendadas. Una lista actualizada mensualmente con mas de 100 marcas de repuestos de calidad que son proveedores para uno o mas los fabricantes de automóviles. Solicítela al final de este artículo.

Si usted no está familiarizado con las marcas de calidad, prefiere tener sus reparaciones hechas en el concesionario y no le importa pagar un poco más para tener paz mental, repuestos originales son una buena opción para usted.

Si usted está familiarizado con una serie de marcas o trabaja en su propio vehículo, los repuestos del mercado secundario (genéricos)  pueden ahorrarle mucho dinero.

Recuerde, en China se fabrican repuestos de muy buena calidad y de muy mala calidad. No descarte un repuesto por que fue fabricado en China. Averigüe la marca del mismo e invierta un poco de tiempo informándose, esto le podría ahorrar mucho dinero.

Suscríbase al Blog

Please wait...

Gracias, Usted se ha inscrito en nuestro blog!

Envíenme la lista de marcas!

Please wait...

Gracias, en breve recibirá el listado en su correo.

11 Comments on “Tips Para Evitar Repuestos de Mala Calidad

  1. Interesante y útil lo manifestado en el artículo. Pero, ¿cómo estar seguros de la calidad si tengo que mandar a fabricar piezas sin tener la posibilidad de visitar el fabricante?. Por ejemplo, deseo que me fabriquen unos filtros hidráulicos. A través de Internet en Alibaba encuentras el artículo que quieres en varios fabricantes, ¿cómo determinar cuál es el mejor? los precios ofertados son similares, poca diferencia. En mi caso concreto, ni Donaldson or Baldwin lo tienen en Stock, por ello miro hacia China, Pero, dónde acudir sin temor a equivocarte.
    Gracias

    1. Algunas recomendaciones
      1. Utiliza los motores de búsqueda en internet directorios B2B. Realiza búsquedas sobre la empresa a ver si consigues antecedentes de algún cliente insatisfecho o procesos legales.
      2. Busca a ver si la empresa tiene perfiles creados en Global Sources,Hong Kong Trade Development Council
      3. Alibaba ofrece un servicio de verificación aqui
      4. Llámalos por teléfono. Con el fin de evitar ser rastreados por las autoridades policiales, la mayoría de los estafadores no proporcionan información de registro auténtica. Direccion, teléfono, o buscar contacto únicamente por celular.
      5. Compruebe las licencias comerciales – empresas legales en China tienen que registrarse ante las autoridades del gobierno chino y obtener un número de registro de la empresa única. Si el proveedor no es capaz de proporcionar un número, es arriesgado seguir tratando con ellos. Para verificar el número de registro, tiene que visitar su sitio web del gobierno administrativo local o ponerse en contacto con su oficina local de la Industria de Comercio.
      6. Pida referencias – No sea tímido acerca de esto. Para comprobar la solvencia financiera del proveedor, peda cartas de referencia de su banco. .Para comprobar el historial del proveedor en la producción de artículos de alta calidad, pregunte por sus clientes anteriores para obtener referencias.
      7. Obtenga una muestra – Incluso si tienes que pagar por ella.
      8. Realizar auditorías de fábrica (o al menos pretender) – Dile a los proveedores potenciales que que harás una auditoria de la fábrica antes de emitir cualquier orden de compra, y más tarde su producción inspeccionada antes de autorizar cualquier envío. Menciónalo de inmediato en su primer encuentro o correo electrónico. Si el proveedor se niega o se muestra dudoso, es una bandera roja!
      9. Verificación de antecedentes – Puede usar un servicio de autenticación como GloBIS, proporcionará información sobre tu potencial proveedor, incluyendo representantes legales, accionistas, ámbito de negocio, los registros financieros de los últimos tres años y muchos más . También puedes tratar con China Checkup, que ofrece servicios muy similares y atiende más específicamente las necesidades de los compradores extranjeros.

  2. Pingback: Cuales son mejores
  3. Buenas noches como esvel proceso para compral porque necesito para el byd f3 chino los faros delanteros la manilla del lado del conductor

    1. Hola Osman, La verdfad eso va a depender de que tipo de repuestos deseas. Si quieres un repuesto de la misma calidad o superior al original te recomiendo la marca SEALED PPOWER, si buscas algo un poco mas economico de recomiendo la marca DNJ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *